Preguntas Frecuentes

Respondemos todas tus dudas

Administración Fincas:

Si, todos los propietarios deben comunicar un domicilio en España, para citaciones y notificaciones de la comunidad. Sino lo hace se entenderá que es el de piso o local en la comunidad. Art 9.h).- LPH
El obligado legalmente es el propietario. Otra cuestión es que el contrato de arrendamiento diga que son por cuenta del inquilino, pero eso será un cuestión interna entre ellos. El obligado siempre es el propietario.
Si, salvo que la escritura de división horizontal o los estatutos establezcan expresamente que no esta obligado a contribuir a los mismos.

Inmobiliaria

Los arrendatarios tienen derecho de tanteo y retracto, y si no han renunciado a ese derecho antes de la venta, pueden exigir su derecho a comprar por el mismo precio de la escritura, y tirar la compraventa para atrás, con los consiguientes daños y perjuicios a indemnizar al comprador inicial. Asegurese de que el inquilino renuncia previamente, en la forma legal establecida.
Si, los tribunales están exigiendo que esa tasación de la Comunidad Autónoma se haya realizado con un procedimiento que no siempre se da. Muchas sentencias están dando la razón a los compradores.
Missing mobile purchase
If you purchased a course on iOS or Android, it's possible that the course was not registered to your account. Please email your purchase receipt to helpyou@educo.com.
Multiple e-mail accounts
If you use multiple e-mail accounts, or have a Facebook or Google account, try logging in with the associate e-mail addresses.

Abogados

Para un juicio de desahucio es obligatorio abogado y procurador. Lo normal es que el Juez condene al inquilino a pagar las costas de abogado y procurador, y el propietario pueda recuperar ese dinero, junto con el alquiler pendiente.
Los hederos deberían analizar bien los bienes de la herencia, ANTES DE ACEPTARLA, para ver si tiene deudas de la que deba responder el heredero, y calcular bien los impuestos, cargas y gravámenes. Esto puede hacerlo a través de un abogado, antes de aceptar la herencia.
Si, desde el 1 de enero de 2018, en la Región de Murcia, existe una deducción del 99% la cuota del impuesto donaciones para los hijos, si bien deber hacerse en documento público, y cuando sea metálico o depósitos bancarios el origen de los fondos deberá estar justificado, y se deberá hacer constar expresamente en el documento público. Es igualmente necesario hacer la correspondiente declaración del impuesto en el plazo de 30 dias, y solicitar la exención.

No encontraste tu respuesta?